La idea de una Certificación es generar confianza, credibilidad y demostrar que se puede contar con la organización para los intereses del cliente, usuario o consumidor y permite dar forma a los procesos internos, para conseguir y mantener la homogeneidad de criterios, mejora continua, prestigio interno, employer branding, innovación, reducción de costos, mejora de procesos, etc.
Pero, ¿te gustaría saber cuáles son las más solicitadas? A continuación, te mostramos las más importantes:
La Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión de Medio Ambiente, cuyo principal objetivo se basa en establecer unos controles que permitan cuidar los aspectos perjudiciales para el medio ambiente.
La Norma ISO 9001 – Sistemas de Gestión de Calidad, es la norma de Calidad más implantada en las empresas, su función es asegurar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.
La Norma ISO 18001 (OSHAS) –Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud (OHSMS), esta certificación se encarga de revisar los posibles factores de riesgo dentro del funcionamiento diario de una empresa, para así tomar
medidas que protejan la seguridad e integridad de los trabajadores.
La Norma ISO 19011, brinda orientación sobre la gestión de un programa de auditoría, sobre la planificación y la realización de una auditoría del Sistema de Gestión, así como la competencia y la evaluación de un auditor y un equipo auditor. Entre estas auditorías están la de la de calidad, de medio ambiente, etc.
La Norma ISO 27001 – Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, esta norma permite el aseguramiento, la confidencialidad, e integridad de los datos y de la información y puede ser implementada en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande.
La Norma ISO 22000 – Sistema de Gestión Alimentario, certificación que tiene gran protagonismo ya que impone unos requisitos que aseguran la inocuidad de los alimentos en todo el proceso de elaboración hasta su consumo.
La Norma ISO 16949 (ISO/TS 16949), encargada de revisar la calidad de la producción en serie y de piezas de recambio en la industria automotriz. En esta norma encontramos los requisitos para el diseño, fabricación, instalación de cualquier producto del sector.