Hoy en día la mayoría de industrias se han visto beneficiadas por la normativa internacional de calidad ISO. Además gran parte de los productos también pueden obtener este certificado y al parecer el té no va a ser la excepción.
Sabías que la Organización Internacional de Normalización (ISO) dispuso una normativa, la ISO 3103, el cual muestra la forma ideal para hacer el té más delicioso del mundo buscando lograr el resultado ideal.
De este modo, cafeterías, restaurantes e incluso un consumidor final podrá seguir los pasos que marca la norma ISO 3103 y disfrutar de una deliciosa taza de té.
¿Te animas a probarlo?
Pasos para conseguir la taza de té ideal
- Pesar 2 gramos de té para preparar una taza de 100 ml de agua.
- Colocar las hojas de té en la pequeña taza con borde dentado del set de cata, y llenarla con agua hirviendo hasta la parte inferior de los “dientes”. Esperar unos 20 segundos para que el agua se enfríe un poco y colocar la tapa.
- Se deja reposar por exactamente 6 minutos.
- Verter el líquido a través de las ranuras (las cuales filtrarán las hojas de té) hasta que se vacíe por completo. Si el té lleva leche, se debe verter primero, y se debe añadir cuando el té se encuentra a entre 65 y 80 °C.
Por último, para conseguir la taza de té perfecta se tomará en el pequeño tazón que incluye el set (también hecho de porcelana). Una vez obtenido el té ideal bajo los pasos de la norma ISO 3103, solo tendrás que escoger con que acompañar esta deliciosa infusión: bizcocho o galletitas.